RSS
 
 
Home » General » Alimentación infantil saludable (I). Una inversión segura
formats

Alimentación infantil saludable (I). Una inversión segura

Publicado el 12/11/2012 por en General

¿Qué es una alimentación saludable en la infancia? Esta es una pregunta que constantemente nos hacemos los padres para intentar darles “lo mejor” y más sano a nuestros hijos.

Esto tiene, por otra parte,  una relación directa  con un mensaje que recibimos repetidamente:

En las sociedades industrializadas como la nuestra, más de la mitad de las enfermedades presentes en la población adulta tiene una base nutricional.

El tipo de alimentación que practican los niños se relaciona con la aparición de las patologías muy frecuentes como enfermedades cardio-circulatorias, algunas enfermedades oncológicas, y algún tipo de enfermedades  autoinmunes que se van a desarrollar en la edad adulta. La obesidad, hipertensión, diabetes, hiperlipidemias y otras son enfermedades claramente asociadas al tipo de alimentación que practiquemos. Además, en la época pediátrica, se establecen los hábitos y los gustos que van a determinar la conducta alimentaria elemental del individuo en épocas posteriores de la vida. Somos lo que comemos y comemos según nos vamos acostumbrado desde niños/niñas.

Los hábitos de alimentación que se establezcan y se practiquen en la edad infantil van a tener una importancia vital en la prevención de enfermedades nutri-dependientes en la edad adulta. Es muy importante que los padres tengan conocimientos  nutricionales básicos, para tratar de establecer en sus hijos unos hábitos de alimentación saludables que puedan protegerle cara a un futuro.

A lo largo de las siguientes entregas del blog, iremos desgranando las claves de una buena alimentación infantil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

32.274 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Dpto. de Salud & Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea
credit