RSS
 
 
Home » General » Goiatz, una chica con una preocupación…
formats

Goiatz, una chica con una preocupación…

Publicado el 1/03/2012 por en General

Os recomiendo que veais este cortometraje desarrollado en el marco de la Universidad Saludable en el que participamos a través del Instituto de Salud Pública. Este proyecto está destinado a establecer acciones de promoción de la salud en los alumnos y a intentar transmitirles que son responsables de su bienestar mediante el mantenimiento de hábitos de vida saludables. Una de las cosas que más preocupa a las jóvenes de esa edad es la imagen corporal y sus trastornos.

Hay un dato estremecedor: el 40% de las jóvenes universitarias se ve gorda, sin que, por supuesto, en la mayoría de los casos, esté justificada en absoluto esta apreciación. Para trasladar la idea de que es importante la autoestima, la confianza y la salud, el profesor Karlos Alastruey ideó una historia de ficción ambientada en la UPNA. En la misma, la protagonista que da título al corto, Goiatz, es una estudiante que comienza a obsesionarse con su imagen corporal y que su intento de imitar a una compañera le traslada a un mundo de aislamiento…

No os cuento más, os dejo que lo veais.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

32.206 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Dpto. de Salud & Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea
credit